El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario ‘Evolución de los circuitos neuronales del sistema nervioso central en drosofílidos’. La investigadora principal del grupo ‘Neural circuits and evolution’ del instituto ‘Francis Crick’ en Londres (Reino Unido), Lucía Prieto Godino, impartirá este seminario mañana viernes, 30 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto, ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

El seminario está organizado por el investigador de la UMH José María Buil Gómez. El campo de investigación de la conferenciante es la Neurociencia Evolutiva.

La coordinación de esta actividad está a cargo de los investigadores en formación predoctoral. La investigación de la ponente busca comprender cómo la selección natural y mutaciones genéticas interaccionan para dar forma a los sistemas nerviosos y al comportamiento. Asimismo, su trabajo se centra en los mecanismos celulares y moleculares que desarrollan los circuitos neuronales. Para investigar estos temas, la doctora utiliza el organismo modelo Drosophila melanogaster y las especies emparentadas en la familia Drosophilidae, estudiando los circuitos neuronales olfativos. Prieto-Godino ha recibido por su trabajo diversos premios, como el ‘FENS EJN Young Investigator Prize 2018’ y el ‘2018 LÓreal-UNESCO for Womens in Science Fellowship’.

Además de su gran labor como investigadora, fundó y lidera el proyecto caritativo ‘TREND in Africa’ con el que ayuda en el desarrollo de la investigación científica en países africanos.