I

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario ‘La hormona antimülleriana y la fisiopatología del síndrome de ovario poliquístico: conocimientos a partir de ratones y humanos’. El acto se celebrará mañana viernes, 2 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto, ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

El seminario está organizado por el investigador de la UMH Javier Morante. El ponente de la sesión será el investigador del Centro de Recherche Jean-Pierre Aubert, Lille (Francia) Paolo Giacobini.

El equipo del investigador Paolo Giacobini está interesado en diseccionar los mecanismos moleculares que subyacen al desarrollo normal y patológico del sistema neuroendocrino GnRH y en identificar nuevas estrategias terapéuticas para tratar la infertilidad en humanos. Entre los trastornos de infertilidad, el Dr.Giacobini está interesado en comprender la base neuroendocrina del síndrome de ovario poliquístico, que es el trastorno reproductivo femenino más común. También está interesado en el estudio del desarrollo fetal humano en 3D.

Más información: