El Máster Universitario en Neurociencia: de la Investigación a la Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, proporciona al estudiante la actualización de los nuevos conocimientos para los profesionales que tienen en la neurociencia o en campos relacionados su ámbito de actuación ya que no siempre es fácil tener acceso a información relevante en un campo tan extenso y en tan rápida evolución. En este sentido el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el CSIC, es un marco idóneo para la transmisión de la complejidad y el alcance de estos avances ya que aglutina una actividad investigadora y docente de primer orden.

Tener una idea precisa y actualizada del sistema nervioso es una condición necesaria para participar activamente en el avance del conocimiento de su función normal, sus alteraciones y las posibles vías de tratamiento. El Máster en Neurociencias pretende servir de base a aquellos estudiantes motivados en realizar una carrera profesional centrada en las neurociencias.

Es una titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. Más información sobre las ventajas de una titulación oficial.

El Máster en Neurociencia: de la Investigación a la Clínica, de formato Presencial, tiene una estructura de 60 créditos ECTS y se imparte durante un curso académico, en dos semestres. Del total de créditos, 40.5 corresponden a materias obligatorias a las que se añaden 15 del Trabajo fin de máster y 4.5 son optativas. Las enseñanzas se imparten en modalidad presencial y la docencia se realizará en inglés. En el módulo optativo se ofertan 3 asignaturas de 4,5 ECTS de las cuales el estudiante seleccionará una.

El claustro de profesores y profesoras que formarán parte del máster está compuesto por docentes especializados en las diferentes líneas de investigación en neurociencias que se estudian en el programa, así como por profesionales expertos que aportan una visión innovadora.