Actualización a 11 de marzo:

Se cancelan todas las actividades divulgativas previstas como medida de contención del coronavirus COVID-19.

Comunicado del Instituto de Neurociencias: https://lnkd.in/d2QwzjJ

Jornada de puertas abiertas en El Instituto de Neurociencias con motivo de la Semana del Cerebro 2020

El Instituto de Neurociencias organiza las Jornadas de Puertas Abiertas Edición 2020 en colaboración con la DANA Alliance para el fomento y difusión de la ciencia básica del Sistema Nervioso Central, mostrando al público visitante hacia dónde va la investigación del Cerebro y sobre todo cómo se realiza esta Investigación. Estas jornadas se desarrollan en el Campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Como nos cuentan en la página oficial de la Brain Awareness Week 2020:

El Cerebro es un órgano tremendamente complejo resultado de centenares de millones de años de evolución. Es el resultado de la acción de nuestros genes, acción de la que serían responsables quienes nos engendraron y de lo que nuestro Cerebro ha hecho desde que empezó a funcionar. Hoy en día estamos lejos de entender como el funcionamiento del cerebro da lugar a lo que somos….por que en definitiva y no se confundan, somos nuestro cerebro.

Durante estas Jornadas de Puertas Abiertas el Instituto de Neurociencias construirá un laboratorio multidisciplinar en el que mostrará distintos modelos experimentales para el entendimiento del funcionamiento del Sistema Nervioso Central. El visitante podrá observar, ver y manipular las maquinas, técnicas y sistemas biológicos con los que un investigador trabaja de manera rutinaria.

Las charlas divulgativas sobre el Cerebro y su importancia serán llevadas a cabo por diferentes Investigadores y profesionales de la Neurociencia.

Puedes consultar el programa en el siguiente cartel y en la página oficial.

Programa de la Semana del CerebroPrograma-BAW-2020-V-2