La Secretaría de Estado de I+D+I, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, ha entregado la acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa al Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el que se desarrolla el presente Máster en Neurociencia: de la Investigación a la Clínica. Esta iniciativa, en su tercera edición, reconoce la relevancia internacional de la investigación científica que han realizado los centros elegidos, así como el interés global de los programas de investigación y de contratación de personal que proponen para los próximos cuatro años. Gracias a esta acreditación, los centros podrán contar con un millón de euros anuales durante los cuatro años de los que consta el programa. El director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, ha recogido el distintivo.
Al acto de entrega han asistido, también, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández, Fernando Borrás, la directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias, Ángela Nieto, y el director de la Unidad de Neurobiología Celular y de Sistemas del Instituto, Miguel Maravall.
Esta distinción es el mayor reconocimiento de la investigación científica dirigida a centros de excelencia en España y se otorga tras un proceso riguroso de evaluación realizado por comités científicos internacionales que se agrupan en tres áreas: ciencias de la vida y medicina, ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería y ciencias humanas y sociales.
El director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, ha destacado que esta mención “representa el reconocimiento al esfuerzo continuado de las personas que trabajamos en el Instituto de Neurociencias y supone un mayor reconocimiento de la neurociencia en España y del papel fundamental que el conocimiento del cerebro ha de jugar en el futuro de la humanidad”.