El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario Un modelo de circuito de adicción a las drogas.

El evento contará con el científico de la Universidad de Ginebra (Suiza), Christian Lüscher, quien será el encargado de impartir la charla. Además, contará con la coordinación de la investigadora Isabel Pérez Otaño. El acto tendrá lugar el viernes 23 de febrero a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal situado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

El estudio de Christian Lüscher se basa en analizar las sinapsis, circuitos y comportamiento en adicciones y desórdenes relacionados; tiene como objetivo correlacionar los cambios sinápticos con el comportamiento y diseñar protocolos de estimulación in vivo para revertir la plasticidad evocada por fármacos para abolir el comportamiento farmacológico.