Planeta Vida es el título de la muestra del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández de Elche Luis Miguel Gutiérrez. Esta se inaugurará mañana viernes, 7 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Negra del edificio La Valona.
La exposición fusiona arte y ciencia. Permanecerá abierta al público hasta el 2 de mayo. Según los organizadores, Planeta Vida es un viaje estético y narrativo que invita al espectador a explorar el origen del universo, la evolución de la materia y el surgimiento de la vida. Esta culmina en la complejidad del cerebro humano. La exposición se organiza en tres etapas principales: Génesis, Paisaje y Vida. Utiliza técnicas mixtas para representar paisajes galácticos, elementos de la naturaleza y estructuras neuronales.
Luis Miguel Gutiérrez es profesor del Máster en Neurociencia: de la Investigacion a la Clínica. Además, es investigador del Instituto de Neurociencias y artista plástico. La exposición es una reflexión sobre el lugar del ser humano en el universo, desde el átomo más pequeño hasta la inmensidad de las galaxias.
Su labor investigadora como director del Grupo de Estudios de los Mecanismos Moleculares de la Neurotransmisión está plasmada en la publicación de 80 artículos en revistas de prestigio internacional.